En la segunda etapa de la Volta a Portugal do Futuro el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team demostró una vez más su formidable espíritu colectivo y capacidad estratégica. Los ataques constantes de los ciclistas del equipo leonés propiciaron la ruptura del pelotón, permitiendo que una larga y decisiva fuga tomara protagonismo. Este esfuerzo colectivo fue clave para el cambio de líder.
Los muy jóvenes Guillem Bel y Fabrizio Crozzolo dieron un gran paso adelante en la ascensión final, terminando en 6º y 7º lugar en la etapa y alcanzando las mismas posiciones en la clasificación general. Además, gracias a la fuga y al incansable trabajo de Cristóbal Mena vio recompensado su esfuerzo cogiendo el liderazgo de la clasificación de los puntos. Crozzolo, además, ascendió al segundo puesto en la clasificación de los jóvenes, quedando a solo 19 segundos del líder.
El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, gracias al trabajo comprometido y solidario de todos los ciclistas, se hizo con el tercer puesto por equipos en la etapa y se sitúa en la misma posición en la clasificación general de escuadras. El buen trabajo y resultados de la segunda etapa refleja no solo el talento individual de los pupilos de Alberto Núñez, sino también la cohesión y la determinación del equipo en conjunto.