En la jornada del jueves el ciclista colombiano Elkin Malaver se hizo con la medalla de plata en la prueba contrarreloj sub23 del Campeonato Colombiano de Ciclismo que se está disputando en Bucaramanga. Una escasísima diferencia le separó de subirse a lo más alto del cajón y alzarse con el título. No obstante, esta segunda plaza tiene un grandísimo valor y muestra el paso adelante y salto de calidad del ciclista “cafetero” tras su primera temporada en el equipo, la experiencia ganada en competición y entrenamiento en el 2022 en España y Portugal vistiendo el maillot del equipo berciano y siendo la primera gran noticia de la que esperamos sea una temporada llena de buenos resultados para Elkin, refrendando así la apuesta del equipo en este ciclista en proyección ascendente con su renovación.
También participó en la prueba Steven Bayona que realizó un muy buen trabajo, obteniendo el puesto 18o; completando así ambos una gran actuación dentro del Top20 de una clasificación final llena de nombres a tener en cuenta en el futuro próximo del ciclismo colombiano. Ambos ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team participarán en la prueba de fondo en ruta sub23 que se desarrollará el sábado, con un recorrido total de 166kms sobre un circuito en que deberán completar 7 vueltas salpicado de continuas subidas y bajadas. Les deseamos la mejor de las suertes, sabiendo que ambos, gracias a su experiencia ganada en nuestro país en la temporada anterior, se vaciarán por completo buscando los puestos de honor.
Posteriormente ambos iniciaran viaje a España para incorporarse a los entrenamientos en Bembibre y la cercana concentración en tierras cántabras (Ruiloba) para participar en Colindres en el XLII Memorial Juan Manuel Santiesteban; o bien en el III Memorial Jesús Pereda intentando aprovechar el golpe de pedal ganado estos días con los entrenamientos en su tierra natal y “la chispa” que da la competición de máximo nivel como es el Campeonato nacional.