El argentino Fabrizio Crozzolo, del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team, defendió con autoridad su liderato en la segunda etapa de la Vuelta a Ávila, disputada entre El Oso y Sotillo de la Adrada sobre un exigente recorrido de 139 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo. La jornada presentaba dos metas volantes en Mingorría y El Tiemblo; y dos puertos puntuables: La Lancha (3ª categoría) y el exigente Alto de Casillas (1ª categoría), que marcaría la selección final de la carrera.
El trabajo del equipo leonés fue impecable desde el inicio, controlando el ritmo del pelotón y gestionando la diferencia respecto a la fuga del día, compuesta por cuatro corredores que llegaron a contar con 1’45” de ventaja a falta de 25 kilómetros para meta. Todos los ciclistas del equipo leonés estuvieron en la cabeza del pelotón, pendientes de los ciclistas que saltaban del mismo contra los intereses del equipo y protegiendo al líder de la carrera del conjunto dirigido por Alberto Núñez. En la parte decisiva, con el último puerto como juez, el propio Crozzolo tomó las riendas de la persecución de los fugados. Tras alcanzar a buena parte los fugados, en el descenso a meta, su fuerte aceleración redujo el grupo de favoritos a tan solo tres ciclistas: el argentino Crozzolo, José María Martín (Extremadura-Pebetero, campeón de España élite) y César Pérez (Finisher-Kern Pharma, vencedor de la general de la Copa de España), el podio virtual de la clasificación general. El fugado del día, Cepa, lograba coronar con 50 segundos de ventaja que le fueron suficientes para llevarse la etapa sobre el trío perseguidor a tan solo 33”. Crozzolo reforzó su condición de líder absoluto, manteniendo el maillot amarillo con 31 segundos de ventaja sobre sus dos rivales directos, además de conservar las clasificaciones de la regularidad y de los jóvenes. El Technosylva Maglia Rower Bembibre se coloca, además, como líder de la clasificación por equipos.
Mañana, en la etapa reina, el conjunto leonés afrontará un nuevo examen para defender un liderato que, por el momento, se sostiene sobre el trabajo coral de los ciclistas del equipo leonés y la solidez de un Fabrizio Crozzolo que ha demostrado ser uno de los nombres de la temporada en nuestro país en el panorama élite-sub23.











