El planteamiento y estrategia inicial se cumplieron a la perfección y, junto con el trabajo solidario y esforzado del equipo en carrera, mejorando fantásticamente el resultado del año anterior y finalizando 5º en la clasificación por equipos en el Circuito del Guadiana, primera carrera de la Copa de España Élite-Sub23.
La idea estaba clara desde el autobús: trabajo de grupo buscando la mejor clasificación posible por equipos. El año pasado fuimos 9º y este año un fantástico 5º puesto que, con todo lo vivido y sufrido en carrera, deja claro que el trabajo de cohesión y engranaje va por buen camino una vez que se asiente el nuevo bloque de ciclistas, prácticamente nuevo al completo.
Los ciclistas han hecho un gran trabajo ímprobo solventando caídas de gravedad y averías y, además, han sido pieza relevante en el pelotón. El Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team consiguió posicionar a cinco corredores en el primer grupo que se jugó la victoria final, tras tensar la carrera en el último ascenso y otros dos en el segundo grupo; completando así un trabajo sensacional del bloque.
Próxima cita de la Copa de España RFEC el próximo domingo 5 de marzo en Alcantarilla (Murcia), el XXXII Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez.