El bloque de ciclistas nacionales, sumándose el luso Amaral y el británico Lewis-Follows, compartirán convivencia, entrenamientos de alta intensidad, tests de estado de forma y reuniones técnicas con la dirección deportiva y el staff técnico del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en el Hotel Cemar, del Complejo Natural Balneario de Mondáriz.
La expedición de ciclistas, directores, mecánicos, auxiliares y masajistas del equipo leonés tomarán rumbo a la localidad pontevedresa en la mañana del viernes y estarán allí hasta el domingo con el claro objetivo de optimizar al máximo el tiempo de convivencia y trabajo grupal, ya que en el horizonte próximo se atisba ya el inicio de la temporada ciclista en nuestro país para el pelotón élite-sub23. Guillem Bel, Marcos Gómez, Iván Polo, Mario Fernández, Arturo Barros, Iván Vidales, Rodrigo Hernández, Kevin González, Hugo Paredes y Daniel Hernández, la totalidad de los ciclistas españoles del plantel, junto con Gonçalo Amaral y Charlie Lewis-Follows, completarán test de campo para conocer la situación actual de cada corredor tras la fase de pretemporada. Además, se realizarán entrenamientos exigentes de los cuales saldrán las convocatorias para las primeras carreras del calendario del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team: el Memorial Manuel Sanroma (17 y 18 de febrero, Almagro) y el inicio de la Copa de España de la RFEC con el clásico arranque en el 58ª Circuito del Guadiana (25 de febrero, Don Benito).
Mientras que el equipo ultima el inicio de la competición nacional, la parte de ciclistas latinoamericanos continúa con su preparación en sus países. Reseñar el buen rendimiento de los chilenos Mena y Ramírez en la recién concluida Vuelta Ciclista Maule Centro. Cristóbal Mena acabó en segunda posición y Cristóbal Ramírez tercero en su tierra natal, dando muestras de su muy buen estado de forma previo a viajar a nuestro país para unirse a sus compañeros y la dinámica de competición del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team.