Como dicen en la tierra del equipo leonés, las carreras en Cantabria «le prestan» al Maglia Tecnosylva Bembibre. Ya en el Circuito Montañés el equipo, dirigido por Alberto Núñez, sobresalió con liderazgo de la carrera y victoria de etapa; y ahora en la Vuelta a Cantabria ha desarrollado un gran trabajo en los tres días de competición. Además de ser animadores de la carrera todos los días en fugas, los ciclistas han estado muy bien colocados en las partes altas de las clasificaciones, tanto en etapas como en la general individual, por equipos, montaña y metas volantes.
Elkin Malaver firmó el 6º puesto de la general individual y Cristóbal Ramírez el 13º, además del segundo puesto de clasificación de la montaña empatado a puntos con el primero. Alexander Finlay Ball también firmó el segundo puesto en la clasificación de las metas volantes igualmente empatado con el vencedor del maillot azul.
Pero si cabe, como ya es seña distintiva en el equipo leonés, el trabajo en equipo fue el marchamo y punto fuerte. El Maglia Tecnosylva Bembibre acabó en segundo lugar de la clasificación por equipos en la etapa reina del tercer día y en la clasificación final acabó también segundo, por encima de equipos de mucho mayor presupuesto y nombre en el pelotón élite/sub23.
Con poco tiempo para los traslados y la recuperación, el equipo sigue con su ronda de vueltas de septiembre. El viernes tomará la salida en la 51 edición de la Vuelta a Salamanca.
Elkin Malaver, 6º clasificado en la Vuelta a Cantabria, valora su actuación y la del equipo