En la mañana del domingo el equipo berciano tomó la salida en la XXXII edición del Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia), segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23. Carrera con un perfil exigente en la parte de la montaña (con ascensos de 1ª y 3ª categoría) y en la que, además, nuestro equipo tuvo que estar atento en todo momento al rodar del pelotón por carreteras estrechas y técnicas que hacían tener que extremar la atención y cuidado.
Nuevamente el trabajo en grupo del equipo fue generoso en esfuerzo y compañerismo, siendo importantes para anular la escapada más importante de la jornada y colocar a dos ciclistas del Maglia Previley Bembibre Cycling Team en el grupo de cabeza que se jugó la victoria al sprint en las calles de Alcantarilla.
En un sprint “a cara de perro”, Alexander Finley Ball no se amedrantó y peleó hasta la línea de meta consiguiendo la 6ª posición de la general y 3ª en la clasificación sub23. También con el mismo tiempo que el ganador y su compañero entró el segundo del equipo, Owen Lightfoot, sumando importantes puntos para el devenir de la clasificación de la Copa de España.
Lamentablemente la programada tercera cita de la Copa de España RFEC, la Aiztondo Klasika, ha sido cancelada; y el equipo tendrá que esperar al 26 de marzo para disputar el LXIX Gran Premio de Primavera de Ontur y continuar la Copa de España Élite-Sub23. Pero el equipo no descansa: próximo domingo, en Astillero, LVII Gran Premio San José – XXI Memorial Pedro Echevarrieta; y desde el miércoles 15 una de las citas importantes en el calendario del equipo leonés: la Vuelta Ciclista a Extremadura.