Tremenda etapa contra reloj individual de Christopher Morales (campeón puertorriqueño de la especialidad en categoría sub23) colocándose 10º en la etapa, a sólo 25 segundos del líder y siendo los nueve ciclistas predecesores de categoría élite y pertenecientes a equipos de categoría Continental.
Tan sensacional trabajo le hacen colocarse líder de la clasificación general sub23 individual y vestirse el maillot blanco y, además, el liderazgo de la clasificación por equipos para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team y vestir también el maillot rojo. Pero además el grandísimo trabajo de todos los pupilos de Alberto Núñez reporta el haber colocado 3 ciclistas en el top10 de la general individual sub23 en el inicio del 43 Grande Prémio Abimota.
Mañana la etapa reina donde la entidad del recorrido con las 5 subidas en alto, así como el trabajo de desgaste y ritmo frenético que impondrán los equipos profesionales continentales marcará el devenir de la jornada. 175kms con 5 puertos de montaña para seguir progresando y forjándose como ciclistas de futuro para los corredores del equipo leonés.